jueves, 10 de abril de 2008

Esto no es un adiós


¿Serás, amor
un largo adiós que no se acaba?

P. Salinas




Yo sé que no me diste una promesa,
ni un perro guía para mi ceguera,
ni un espejo guardián de la memoria.
Sé que me viste a ratos
con los ojos profundos de un abismo
cuando tu corazón era un incendio intenso
y yo tan sólo un cuerpo
en busca de refugio
y estaba prohibido amarme
como si fuese una mujer o un alma libre.

Para entender mis horas de tinieblas
te faltó desmantelar mi sangre
y encontrarme preguntas
que sólo me llenaste de silencios.

Yo, que sólo era estar para tus manos
como un árbol inmóvil
que brindaba el apoyo de sus ramas,
ahora por fin desprovista de pájaros
he comenzado a andar sin tropezarme.

Y lo que más lamento
es no tener razón para culparte
que esto no sea un adiós…y lo parezca.

11 comentarios:

Leo dijo...

Tus palabras duelen,
me desgarran por dentro.
Intento sentirlo como tú,
pero se hincan, verso a verso,
y tengo que detenerme,
para tragarme el llanto.
Al final la luz, otra vez,
te llena de esperanzas,
pero, lástima, solo en tus silencios.

One Kissss

mia dijo...

vengo del patio

más sentido de

toda Andalucía

simplemente vengo

del querido leo!


No será siempre igual

romperás pronto con silencios

y vacíos,la aurora me lo dice

me lo dicen las estrellas

me lo dice tu dolor

vas a dar flor!

♥♥♥besos♥♥♥

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola, buenos días. Me recomendaron tu blog y aquí estoy; ha merecido la pena:
Me gustan los poemas que me vea en ellos y que su lirismo sea transparente sin empaque, fresco y seductos(anda que no soy repollo, pero es verdad).
Un saludo y te pondré en favoritos

Nochestrellada dijo...

Llego aquí de la mano del amigo Leo, dijo que me gustaría este sitio, debo reconocer, no se equivocó...
Dí un paseo por tus puntadas, disfruté mucho la visita...

hasta pronto
un beso

Nalia dijo...

cuando no hay razón para culpar a ese alguien... más dolor y desconsuelo causa su pérdida...

bonito escrito! yo también llegué aquí por recomendación de leo... tienes un gran amigo!!

un saludo!!

José Mari dijo...

Mari, qué sorpresa!!! No sabía que tenías blog. Imagínate cuando he visto tu nombre blogger en el mío!!! Enhorabuena por decirte a compartir tus tesoros con nosotros.
Un beso muy fuerte.

lupita se va de viaje dijo...

llego a tu blog de rebote pero no quiero irme sin antes felicitarte por este poema tuyo tan chulo y sentido, tan sincero y tan valiente.

Leo dijo...

Veo que sigues sin ordenador.
Se te amontona la clientela.
Mañana presento el Libro en Viladecans. Hoy en la emisora local de este pueblo, hablé de ti y de tu obra como una de mis preferidas.

Ya te contaré

Un beso

Mari Cruz Agüera dijo...

Gracias a todos y todas los que pasasteis por aquí y dejasteis vuestras huellas en mi telar, sobre todo a ti, Leo, que tanto haces por difundir mis poemas, os iré visitando cuando pueda.

Un abrazo

Mari Cruz Agüera

Rocío dijo...

¡Ay, qué alegría me acaba de dar mi hermano! Mari tiene blog, me ha dicho.
Y aquí estoy yo para seguir disfrutando de mi diosa.
Un beso

Peter dijo...

Hola, morena de altas torres, por aquí sigo con mi recorrido, ay ay ay ay ayyy... como sigan llegando más, se van a inclinar las ramas hasta hincarse en tierra, y nuevos vástagos brotarán...

Un beso.